www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sastre pierde tiempo en la primera crono del Tour, pero se siente “satisfecho”

“Un resultado que a nivel personal considero muy positivo”

 

Un minuto y 43 segundos en relación con el vencedor y nuevo maillot amarillo, Stefan Schumacher, fue el tiempo que perdió el ciclista abulense Carlos Sastre en la cuarta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 29,5 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la localidad de Cholet.

 

El corredor del CSC finalizó en el puesto 28º, con una diferencia de 1’22” respecto a Cadel Evans, cuarto en la clasificación general y primer ciclista de entre los favoritos que debe servir como referencia para el barraqueño. Sin embargo, la desventaja es perfectamente asumible para Sastre, vigésimo tercero en la general, que ve como su compañero de equipo, el luxemburgués Andy Schleck, se sitúa delante de él, decimoctavo, a 1’08 de Schumacher.

 

La quinta etapa de mañana será la más larga de la presente edición del Tour, con 232 kilómetros que unirán Cholet y Chateauroux, de perfil llano. Una delicia para los sprinters, que deben aprovechar estas ocasiones ante la llegada inminente de la montaña.

 

El comentario de Carlos Sastre desde Cholet:

 

“La contrarreloj de hoy, como sabíamos, era una contrarreloj de muchísima potencia. Una prueba muy dura en la que, sinceramente, antes de salir no sabía qué me podía deparar ni cuanto tiempo podía perder.

 

La verdad es que he tenido la suerte de tener a mi jefe (Bjarne Riis) detrás, en el coche, que me ha ayudado mucho a hacer esta contrarreloj. Y también he tenido la suerte de contar con las referencias de los tiempos de Cancellara y de Voigt, ya que ambos han hecho una muy buena contrarreloj.

 

Esto me ha ayudado a ir perdiendo tiempo progresivamente y terminar con un resultado que a nivel personal considero muy positivo. Para mí, perder 1-15 con Cadel Evans, que era la referencia más importante, o un minuto con Denis Menchov, la verdad es que es para sentirme satisfecho.


Ahora toca esperar a que llegue un terreno un poco más favorable para mí, como es la montaña, para ver qué sensaciones tengo subiendo”.

 

CERRAR